JORNADA
Lunes 27, marzo 2017
Loading
El "santo" retomará el trabajo el siguiente lunes

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
viernes 17, marzo 2017
El cuerpo técnico de San José determinó dar algunos días de descanso a los jugadores, quienes en su mayoría emprendió viaje rumbo a sus ciudades de origen con algo de molestia, debido a que los problemas económicos aún están latentes y esperan que la dirigencia se ponga al día con sus sueldos, para que solo se concentren en el campeonato de la Liga.

La noche del miércoles el crédito orureño jugó en la ciudad de Santa Cruz contra Blooming al que le empataron a tres goles (3-3) por la octava fecha del Campeonato Apertura de la Liga, tras el cotejo el cuerpo técnico dio licencia al grupo para que pueda aprovechar los días de receso liguero y pasar algunos días con sus familias.

Pese a la determinación la molestia en los jugadores era evidente, pues los directivos aún les deben y no encuentran respuesta a sus pedidos, muchos aseguraron que dejan todo por el plantel y no son recompensados pese a que "más de un mes de pusimos el pecho a las balas, estamos recuperándonos futbolísticamente, pero no nos pagan lo que nos deben", dijo uno de los futbolistas quien no quiso ser identificado por temor a represalias.

El santo sumó ocho puntos, ganó en dos ocasiones y empató en la misma cantidad, pero perdió cuatro cotejos, en la tabla de posiciones tiene menos tres goles de diferencia, escaló posiciones, según los futbolistas darán pelea para seguir subiendo y lidiar por los primeros puestos de la tabla, aunque su propósito se complica por la falta de pago.

San José no comenzó con buen pie el campeonato, perdió contra Bolívar por 4 a 1 en el estadio orureño Jesús Bermúdez, en el mismo escenario empató contra Oriente Petrolero sin apertura del marcador (0-0), volvió a tocar fondo contra Universitario al caer por 1 a 0 en Sucre, en tanto que en Yacuiba perdió ante Petrolero por 2 a 0.

A partir de la quina fecha comenzó a sumar, le ganó a Real Potosí por 3 a 0 en Oruro, pero cayó ante The Strongest por 3 a 1 en La Paz, mientras que ante Sport Boys sumó al vencer por 3 a 1 en el estadio Jesús Bermúdez y el miércoles le empató a Blooming por 3 a 3, el equipo perdía y sacó fuerzas para recuperar un punto valioso.

Aniversario

El próximo domingo 19 de marzo el club San José cumplirá un año más de vida institucional (75), la institución fue fundada en el año 1942. Los directivos anunciaron una celebración austera considerando el mal momento económico que atraviesan.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487