JORNADA
Sábado 24, junio 2017
Loading
Torneo nacional de bicimontaña se corre en Oruro

Imprimir Enviar
Oruro, (APG)
viernes 17, marzo 2017
A pesar de los problemas que surgieron entre los dirigentes por el control de la Federación Boliviana de Ciclismo (Fbc), el torneo nacional de ciclismo de montaña se realizará a partir de este viernes 17 de marzo en el circuito ubicado en el monumento a la Virgen del Socavón, Oruro, del cual saldrá el equipo boliviano que correrá en el Panamericano de la especialidad en Paipa, Boyacá (Colombia).

El presidente de la Asociación Departamental de Oruro, Cristóbal Bustos, confirmó la realización de las pruebas y la presencia de delegaciones del interior, pese a la existencia de un instructivo de las asociaciones de La Paz, Potosí, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba y Beni para evitar la presencia de sus deportistas a este torneo, debido a que el directorio presidido por Edgar Herrera fue desconocido días atrás en una reunión celebrada en la sede de Gobierno.

Bustos informó que un equipo de cuatro pedalistas de Tarija correrá en este Nacional, asimismo, Oruro presentará a 56 deportistas. De acuerdo al reglamento, con dos asociaciones se habilita la realización del torneo. El dirigente orureño indicó que hay ciclistas paceños y vallunos que están camino a Oruro.

Las pruebas de las categorías Máster, Damas, Sub-15 y Sub-17 abrirán este torneo a partir de las 08:30 en la modalidad de cross country, el sábado la carrera comenzará en horas de la mañana dirigida a los participantes de la Sub-19, Sub-23 y Elite en cross country, y el domingo la competencia concluye con el Descenso.

La Comisión Técnica de la Federación elegirá a los seis mejores ciclistas varones para formar el seleccionado boliviano, de los cuales dos saldrán de la prueba de descenso y cuatro del cross country. La lista del equipo será enviada a la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) el lunes 29 de este mes y esta cantidad responde al poco presupuesto que dispone la Federación para cubrir con los pasajes. El Panamericano se celebrará del 29 de marzo al 2 de abril.

Herrera, cuya gestión concluye el 26 de mayo de este año, recibió críticas por malos manejos administrativos y económicos. Las seis asociaciones que procedieron a desconocerlo formaron un comité Ad Hoc, el mismo que fue rechazado por la Confederación Panamericana y por la Unión Ciclística Internacional (Uci).

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487