JORNADA
Sábado 24, junio 2017
Loading
Reportan 85% de avance en edificación de la Planta Hidroeléctrica Misicuni

Imprimir Enviar
Cochabamba, (JORNADA)
lunes 20, marzo 2017
La construcción de la Planta Hidroeléctrica Misicuni, en el departamento central de Cochabamba, tiene un 85% de avance físico, según informó el ministro de Energías, Rafael Alarcón.

"El desarrollo de las obras tiene un avance de un 85 por ciento a la fecha", dijo luego de una inspección realizada en el área de emplazamiento de la obra.

Alarcón explicó que entre las obras en curso está el montaje del equipamiento de tres turbinas con una potencia individual de 40 megavatios (MW) y la instalación de una tubería de presión de cinco kilómetros.

También mencionó que un túnel de trasvase tiene un avance significativo, aunque hubo un inconveniente por una falla geológica que retrasó la instalación de tuberías.

Agregó que el embalse de compensación de la obra, que tiene una capacidad de 280.000 metros cúbicos de agua, está listo para el trasvase de líquido turbinado hacia la planta de tratamiento de agua de la presa de 120 metros de Misicuni.

Por otro lado, el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad, Eduardo Paz, mencionó que esa entidad tiene previsto que las tres turbinas de la planta hidroeléctrica estén en fase de pruebas de manera secuencial el 15 de julio, el 15 de agosto y la primera semana de septiembre.

"A partir de septiembre empezaremos a operar por lo menos con una unidad", agregó.

Según datos oficiales, la Planta Hidroeléctrica Misicuni se construye con una inversión de 141 millones de dólares y será la más grande de su tipo en el país, aportará 120 MW al Sistema Interconectado Nacional.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487