JORNADA
Domingo 23, abril 2017
Loading
Ministro de Hidrocarburos dice que Tarija es el despertar de la industrialización

Imprimir Enviar
Tarija, (JORNADA)
miércoles 12, abril 2017
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró el martes que el departamento de Tarija se constituye en el "despertar de la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia", gracias a las millonarias inversiones concretadas en los últimos 11 años.

"El departamento de Tarija se constituye en el despertar de la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, con millonarias inversiones nunca antes realizadas en Tarija", resaltó Sánchez, citado en un boletín institucional.

Sánchez precisó que se invirtieron 694 millones de dólares en la Planta de Separación de Líquidos de Gran Chaco y se prevé invertir otros 2.200 millones en la Planta de Propileno Polipropileno.

"Gracias a la visión de nuestro presidente Evo Morales de construir una planta que extraiga licuables, es que hoy podemos percibir ingresos extras por concepto de venta de Gas Licuado de Petróleo, que a enero de 2017 han permitido ingresos por 23 millones de dólares", resaltó.

Otro hito de la industrialización, dijo, será la Planta de Propileno Polipropileno que fabricará la materia prima para la obtención de plásticos, que es la "madre de las industrias".

"El valor agregado no va a ser vender el propileno como materia prima, sino va a ser industrializar este propileno y sacarlo como un artículo con valor agregado a las diferentes industrias", subrayó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487