JORNADA
Domingo 19, noviembre 2017
Loading
"Raúl Mariaca - la pintura como espacio de encuentro", en la Galería de Arte UPB

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 19, abril 2017
"Raúl Mariaca - la pintura como espacio de encuentro", es el nombre de la muestra pictórica del reconocido y recordado artista paceño, fallecido en 1997. La misma será expuesta desde este miércoles 19 de abril hasta el 14 de mayo en la Galería de Arte de la Universidad Privada Boliviana (UPB), informó Patricia Mariaca, hija del ilustre pintor.

Se trata de una retrospectiva de la obra de uno de los más importantes pintores de nuestro país, tras los 20 años de su muerte. Se presentarán 25 óleos de distinto tamaño, que reflejan los hitos, gustos e intereses de Raúl Mariaca, entre ellos autorretratos, paisaje, naturaleza muerta y mucho más.

Desde una perspectiva familiar e intimista, la familia de Mariaca reunió todas estas pinturas para que el público de diferentes generaciones pueda apreciarlos, y de esta forma celebrar el paso por el mundo del célebre virtuoso del arte.

"Raúl Mariaca, mi padre, fue un humanista que tuvo distintos intereses en diversos campos a lo largo de su vida, además de la pintura, como por ejemplo, la enseñanza, es por esto que mi familia se siente muy contenta de hacer esta exposición en un espacio de enseñanza y educación como es la Universidad Privada Boliviana" expresó Patricia Mariaca.

La Galería de Arte del Centro Cultural de la UPB está ubicada en la Av. Hernando Siles, esquina calle 5 de la zona de Obrajes - Edificio de Posgrado de la UPB. El acto de inauguración de la muestra será este miércoles, a las 19:00 horas.

El artista

Raúl Mariaca nació en La Paz en 1928. Se adentró en el mundo del arte y la pintura muy joven, alrededor de los 18 años; tuvo grandes maestros como Juan Rimsa (1945 - 1947). Estudió arte en la universidad de San Fernando en Madrid - España, considerada una de las más importantes de Europa en artes plásticas. En Chile aprendió del maestro estadounidense Thomas Daskam, quien lo introdujo en la parte realista de su pintura.

Su formación como pintor fue sólida, gracias a la influencia de varios maestros, compañeros y amigos como el escritor José Mesa, los pintores Alfredo La Placa, Enrique Arnal, Lorgio Vaca, entre otros. Además de destacado artista fue docente universitario.

Gente
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487