JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Rojos y celestes en un cotejo para el infarto

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
miércoles 19, abril 2017
Tanto Wilstermann como Bolívar calificaron el cotejo de este miércoles como alto vuelo, no sólo por los puntos en juego, también por el libro de estadísticas del choque entre rojos y celestes que en más de una ocasión se disputó a estadio lleno. Este partido reprogramado de la octava fecha del Campeonato Apertura entre el líder y el colero fue pactado para las 20:00 y es jugará en el Félix Capriles donde se espera a más de 20 mil personas.

No será la primera vez que jugarán ambos equipos, de acuerdo con las estadísticas cada uno sabe cómo hacer daño en el momento que así vea por conveniente, pero también es verdad que los encuentros tienen una historia distinta y esta quiere ser escrita por el visitante con la finalidad de seguir escapando de sus inmediatos perseguidores y sumar una buena diferencia de puntos que les permita cumplir con la finalidad que buscan.

Pero el aviador también está en la búsqueda de los tres puntos ya que con los resultados que sufrió desde que comenzó el campeonato su ubicación no es nada envidiable, es el último del torneo con tan sólo 8 puntos y 16 goles en su contra. Esa posición no gusta a los seguidores quienes exigen resultados, pues el plantel también juega la Copa Conmebol Libertadores en el que sumó seis puntos tras disputar tres encuentros.

Roberto Mosquera, director técnico del aviador es consciente de las exigencias de los seguidores del plantel, por lo que anunció que reforzará la plantilla con cambios que podrán darle mayor llegada al elenco, además conoce de las individualidades que tiene el rival cuyos jugadores se encuentran concentrados en la ciudad de Cochabamba.

Entre las novedades se puede destacar el ingreso de Rudy Cardozo. Por otro lado el técnico también deberá pensar en el reemplazante de Gilber Álvarez, quien en el cotejo contra Petrolero en Yacuiba apenas pudo tocar la pelota y fue expulsado por juego fuerte, la baja es otro dolor de cabeza para el entrenador quien no puede contar con equipo completo, por lesiones y sanciones.

Otro jugador que está habilitado para el encuentro es Cristian Machado, el volante cumplió con el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Mientras que está en duda la participación de Christian Chávez, quien se recupera de una molestia muscular.

Mientras tanto, el director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil que enfrentarán a un rival de cuidado pese a que es el último de la tabla de posiciones, por lo que toma sus previsiones para mostrar a su mejor plantilla. "Saldremos a pelear el partido, Venimos a hacerle las cosas complicadas a ellos (a los rojos)", declaró el entrenador en Cochabamba donde concentraron desde el día lunes.

Una de las bajas que tendrá el técnico es la de Leonel Justiniano, el jugador acumuló su quinto cartón amarillo y quedó al margen para cubrir el espacio fue convocado Jaime Arrascaita quien no tiene continuidad en el plantel debido a constantes lesiones que le juegan una mala pasada, el joven jugador en las pasadas temporadas marcó diferencia y está en la búsqueda de la titularidad.

Para el cotejo también fue convocado William Ferreira. Tanto Mosquera como San José Gil se guardan a sus planteles titulares, no será nada extraño que el miércoles presenten varias novedades.

Controlará el partido el árbitro orureño Gery Vargas, colaborado por José Limachi y Juvenal Villca.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487