JORNADA
Viernes 18, agosto 2017
Loading
Para los Juegos Transandinos: Oruro, Potosí, Sucre y Tarija en los últimos aprestos

Imprimir Enviar
Tarija, (APG)
miércoles 19, abril 2017
El próximo 24 de abril en las ciudades de Oruro, Tarija, Potosí y Sucre comenzará a disputarse los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut), en el que participarán las delegaciones de Chile, Perú además de los bolivianos. Para la ocasión las autoridades y directivos que tienen a su cargo la organización están en la última etapa de trabajo para albergar el campeonato internacional.

De acuerdo con los informes de las autoridades del Sedede de las cuatro ciudades se prevé la llegada de más de 400 atletas, técnicos y delegados que acompañan a los seleccionados, cada ciudad albergará a esa cantidad de participantes que comenzarán a llegar desde este fin de semana en algunos casos con el fin de continuar con sus entrenamientos y en otros para esperar la inauguración del torneo.

En la oportunidad se podrán en competencia nueve disciplinas (en damas y varones), cada ciudad albergará más de dos pruebas, de acuerdo con la división que realizaron la ciudad de Potosí será sede de las disciplinas de básquetbol y voleibol (varones y damas de manera respectiva), además del ciclismo en ambas ramas.

Mientras que la ciudad de Oruro recibirá a deportistas de las disciplinas de judo, voleibol (varones) y tenis de mesa. Tarija organizará las pruebas de atletismo y básquetbol (damas). Finalmente los chuquisaqueños podrán observar el campeonato en gimnasia (artística), taekwondo y natación.

"Estamos ultimando detalles de la organización, además ya inscribimos a nuestros representantes, recibimos la información que Chile será la primera delegación en llegar a Sucre, Perú arribará el lunes muy temprano", informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Julio Montellano (Tarija).

La autoridad también informó que la inauguración del campeonato será en la ciudad de Potosí pero también y de manera simultánea en Oruro, Tarija y Sucre, en el caso de los tarijeños la inauguración se desarrollará en el coliseo Luis Parra desde las 19:00 de la noche del lunes.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487