JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
Equipo boliviano de Olimpiadas Especiales participará en los Juegos Latinoamericanos

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
miércoles 19, abril 2017
El equipo boliviano de Olimpiadas Especiales competirá en las disciplinas de natación, gimnasia rítmica, tenis y bochas con 28 deportistas en la tercera versión de los Juegos Latinoamericanos, que se disputarán a partir del 20 de este mes en Panamá, donde se darán cita delegaciones de 20 países, reuniendo a cerca de 800 atletas.

La presentación de los deportistas se realizó este martes en la ciudad de Santa Cruz, desde dónde los deportistas emprenderán viaje hacia Panamá y habían un entusiasmo por hacer una buena actuación durante los nueve días que durará el evento deportivo, que tiene como mensaje principal la inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

Tras el acto de presentación oficial del equipo, los atletas se alistaron para el viaje a Panamá. Los deportistas estarán acompañados por los entrenadores y algunos padres de familia. Para la mayoría será la primera experiencia fuera del país y la expectativa crece por hacer un buen papel.

Las últimas ocho plazas dentro del seleccionado boliviano fueron obtenidas a principios de este año en un torneo Nacional celebrado en la ciudad de Santa Cruz, donde se cumplieron las pruebas de gimnasia rítmica y natación. El resto de los cupos en atletismo, bochas y tenis fueron alcanzados el año pasado.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487