JORNADA
Jueves 19, octubre 2017
Loading
Lanzan II versión de Ruta de la Quinua Real Dulce de La Paz

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 19, abril 2017
La Asociación Departamental de Productores de Quinua de La Paz (Adepquipaz) presentó ayer, en instalaciones del Ministerio de Desarrollo Rural, la segunda versión de la Ruta de la Quinua Real Dulce, que atravesará las provincias Aroma, Pacajes, Ingavi Los Andes y Gualberto Villarroel, los días 22, 23 y 29 de abril de este año.

La presidenta de Adepquipaz, Daysi Muñoz, explicó que el objetivo de ese recorrido es mostrar el potencial de producción de quinua que tiene el departamento de La Paz, además de destacar las ruinas arqueológicas que tienen relación con el origen del cereal andino.

"El objetivo es mostrar el potencial de producción de quinua, ruinas arqueológicas en relación al origen de la quinua, las variedades que se han originado; por ejemplo, en Tiahuanaco tenemos vestigios que producían quinua, o en orillas del lago Titicaca", dijo en el acto.

Explicó que la quinua dulce se produce en el altiplano centro y norte de La Paz, y es reconocida por sus característicos nutrientes, por lo que se quiere promocionar el producto en las provincias del departamento.

Precisó que la ruta de la quinua pasará el 22 y 23 de abril por las provincias Aroma, Los Andes e Ingavi y, por la distancia, continuará el 29 del mismo mes en Pacajes y Gualberto Villarroel.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487