JORNADA
Domingo 19, noviembre 2017
Loading
YPFB a inhabilita a 15 funcionarios investigados

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 20, abril 2017
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó ayer que apartó de sus funciones a 15 trabajadores de esa institución tras ser denunciados por presuntamente favorecer a la empresa italiana Drillmec para la compra de tres taladros, de más de 148 millones de dólares.

En breve comunicado de prensa, YPFB explicó que los funcionarios dejarán de laborar "mientras concluyan las investigaciones por parte del Ministerio Público".

En la víspera, el Ministerio de Justicia denunció a los funcionarios de las áreas de contratación y jurídica ante la fiscalía por presuntos hechos irregulares que habrían ocurrido durante el proceso de licitación y contratación de la compra de los taladros.

El presidente de la YPFB, Guillermo Achá, no figura entre los denunciados, ya que según el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, no firmó el contrato con la empresa italiana.

Drillmec se adjudicó el pasado año la compra de los tres taladros, pero con las denuncias el proceso se suspendió. La empresa fue acusada de no cumplir varios requisitos que contempla la ley boliviana, además de que el precio propuesto fue superior al de las de otras cuatro empresas que se presentaron.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487