JORNADA
Martes 19, septiembre 2017
Loading
Activan pago de tributos aduaneros en cajeros automáticos

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
jueves 20, abril 2017
La Aduana Nacional y el Banco Unión lanzaron ayer la puesta en vigencia del servicio de pago de tributos aduaneros a través de los cajeros automáticos ATM de la entidad financiera, a nivel nacional.

La presidenta del Banco Unión, Marcia Villarroel, explicó que la nueva modalidad de cancelación vía los cajeros automáticos, brindará a los contribuyentes aduaneros, mayor seguridad y comodidad, debido a que se podrá cancelar en cualquiera de los 411 ATMs distribuidas en todo el territorio nacional y también en las fronteras portuarias.

La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, indicó que esa iniciativa pretende agilizar ese trámite, mejorar la seguridad de las transacciones, minimizar errores en el pago de tributos y afianzar el servicio, tomando en cuenta que los cajeros automáticos están abiertos todo el año, las 24 horas del día.

Los cajeros automáticos estarán disponibles para todos los contribuyentes las 24 horas del día y el mismo se extiende no solo a los clientes del banco Unión, sino también a clientes de otras entidades financieras que cuenten con las tarjeras de débito, nacionales y extranjeras.

El usuario debe introducir su tarjeta de débito en el cajero automático del Banco Unión, anotar su PIN, elegir la opción "servicios" y luego la opción de "pago DUI aduana", una vez ahí se debe introducir el registro DUI, verificar los datos correctos de la cancelación y "enviar", finalmente el cajero le desplegará un recibo de la transacción.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487