JORNADA
Viernes 24, noviembre 2017
Loading
Mineros piden informe a Mitma sobre toma de COD La Paz

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 20, abril 2017
El secretario general del Sindicato Minero de Colquiri, Eleuterio Mamani, informó ayer que el sector decidió pedir un informe detallado al secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, sobre los argumentos que derivaron en la toma de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz.

Según Mamani, se pedirá a la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia que llame a un ampliado nacional para que el principal ejecutivo de la COB rinda cuentas sobre la toma de la COD de La Paz.

"Como sector minero, como Distrito Minero de Colquiri, no vamos aceptar de ninguna naturaleza el tipo de vandalismo que ayer han realizado los compañeros, a la cabeza de Wilson Mamani. Estamos pidiendo a nuestro ente matriz de mineros un ampliado, para que el compañero Guido Mitma explique este tema", señaló Mamani.

A su juicio, la posición política que asumió Mitma está quebrando la unión que existe en la COB, con tomas y desconocimiento a decisiones orgánicas del ente matriz.

"Está sucediendo la desunión de la clase obrera y como distrito minero de Colquiri estaos preocupados por este tema", subrayó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487