JORNADA
Miércoles 26, julio 2017
Loading
Caso Zapata: Tribunal de Sentencia ordena inspección a oficinas de CAMC

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
jueves 20, abril 2017
El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción y Violencia determinó realizar una inspección judicial a las oficinas de la empresa china CAMC de la que Gabriela Zapata era gerente comercial, informó ayer el fiscal Daniel Ayala.

"En la inspección judicial se percibirá de manera directa a qué salones ingresaba la señora Zapata como representante de esa empresa CAMC para realizar sus reuniones", dijo.

Ayala dijo que el ente juzgador corroborará lo que establecen los cuadernos de registro de ingreso de personas a la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo al pliego acusatorio del Ministerio Público, dijo que Zapata sostenía reuniones en los ambientes de esa unidad estatal y recibía proyectos de varios empresarios.

Ayala afirmó que la imputada también utilizaba vehículos oficiales y a funcionarios de esa repartición estatal.

Indicó que el Ministerio Público concluyó con la introducción de pruebas testificales, documentales, materiales y periciales, y que ahora es el turno de los imputados, Gabriela Zapata, Cristina Choque, Jimmy Morales, Ricardo Alegría, Marvin Ramírez y el abogado Wálter Zuleta.

De acuerdo con el pliego acusatorio, contra esas personas pesan los delitos de asociación delictuosa, legitimación de ganancias ilícitas, falsedad ideológica, uso indebido de bienes y servicios públicos, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegitimas, todos en grado de autoría.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487