JORNADA
Viernes 22, septiembre 2017
Loading
Investigación por caso taladros se ampliaría a ejecutivos de YPFB

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (Abi)
jueves 20, abril 2017
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, aclaró ayer en Santa Cruz que esa institución no descarta ampliar la investigación sobre la adquisición supuestamente irregular de taladros a los ejecutivos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), entre ellos, el presidente de esa entidad estatal, Guillermo Achá.

"No descartamos a nadie y puede ser citado en calidad de investigado o calidad de testigo", informó a los periodistas.

El pasado martes, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra 16 personas involucradas en ese proceso presuntamente irregular de contratación de la empresa italiana Drillmec, para la compra de tres equipos de perforación.

Entre los 16 denunciados, 15 funcionarios de YPFB y un representante legal de la empresa italiana en Bolivia, no figura el nombre del presidente de la estatal petrolera.

Guerrero dijo que la investigación no se circunscribe a los 16 denunciados y puede ser ampliada a otras personas en base a un análisis detallado de la documentación presentada, donde se identificará a quienes formaron parte del proceso en la organización, adquisición y fiscalización, por lo que podría convocarse incluso a ejecutivos de YPFB.

El Fiscal General aseguró que los implicados podrían ser imputados por los delitos de contratos lesivos al Estado y resoluciones contrarias a las normas legales.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487