JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
Cabas encara el tramo más "delicioso" de su carrera

Imprimir Enviar
Miami (EE.UU.), (EFE)
viernes 19, mayo 2017
El colombiano Andrés Cabas asegura que encara el tramo "más delicioso" de su vida artística con la publicación del primer sencillo del que será su sexto álbum de estudio, un trabajo que verá la luz en octubre y supondrá su regreso discográfico después de seis años de silencio.

"Ahora soy más consciente del trabajo que lleva lograr ciertas cosas, como tener un público que te admira y un equipo de trabajo fabuloso, ahora viene la parte más deliciosa de mi vida por lanzar esta música", afirma el barranquillero.

El año pasado, Cabas, de 40 años, publicó la canción "Enamorándonos", un proyecto que, según el cantante, no entrará en el próximo álbum, aún sin nombre definido.

Por ello, su nuevo tema, "Tanto que te amo tanto", se convirtió en el aperitivo inicial a un disco cuya espera se hizo "larga", bromeó el cantante en una entrevista con Efe en Miami (EE.UU.) en la que define su próximo disco como un "nuevo comienzo" después de los seis años desde su anterior álbum, "Si te dijera" (2011).

En este nuevo disco cabrá "de todo", desde canciones más "nostálgicas" hasta fusiones con la música latina actual, como un segundo sencillo que contará con la colaboración del cubano Descemer Bueno, donde se unirán "el colombiano y el caribeño" para llegar incluso al estilo "dancehall".

Pero, para comenzar, Cabas decidió volver a su versión más sentimental y cantarle su hijo Simón, de siete años, al que le dedicó "Tanto que te amo tanto" por todos esos momentos en los que le echa de menos cuando está de gira y no le puede ver.

"Es un amor tan profundo que siempre está ahí en tus pensamientos", dice emocionado el artista.

El pequeño vive en Colombia y Cabas le enseña a tocar el piano cuando están juntos, pero Simón "quiere ser futbolista", algo que el cantante apoya.

Pero el autor de temas como "Bonita" y "La cadena de oro" indica que, aunque él se acuerde de su vástago cuando interpreta "Tanto que te amo tanto", cualquiera puede dedicarle la canción a un ser querido.

"Quería regalarle una canción a todas esas personas que extrañan a sus seres queridos, porque extrañar es un sentimiento muy bonito, pero muy duro también", insiste.

Pensamientos como el de pasar un día más juntos o sonreír al recordar los buenos momentos pasados son algunos de los "sentimientos universales" que aborda la canción, en la que Cabas se sienta al piano y lleva el grueso de la parte instrumental desde ahí.

De hecho, el piano es el protagonista absoluto del clip dirigido por el español Fini Maza ("The Lambirds") y que ambos grabaron en un bar "de mala muerte" en Miami, de esos a los que Cabas "ya no" acude a tocar, aunque a veces diga que sí para "parecer ׳cool׳ (chévere)", afirma.

Según Cabas, la luz dice "muchas cosas" en un vídeo que tiene un concepto "muy sencillo": "tocar el piano y orar por esa persona, llamándola a través de la música".

Aunque el "tempo" de la canción sea calmado, el artista promete que "Tanto que te amo tanto" es la "más tranquila" del nuevo disco y que las próximas "van a ser una locura, cargadas de ׳beats׳ (ritmos) y tambores".

Siempre desde la fusión del folclore colombiano con el rock, el de Barranquilla interpretó muchos géneros desde "Cabas", el debut que le catapultó a la fama en su país y en otros lugares de América Latina.

Fue con su segundo trabajo, "Contacto", con el que rompió fronteras, llegó a Estados Unidos y recibió una nominación a Artista Revelación en los Grammy Latino. Después llegaron tres álbumes más y un traspiés en 2013 con el cierre de la discográfica con la que tenía contrato, EMI.

El músico, que cuenta entre sus maestros a los españoles Miguel Bosé y Enrique Bunbury, asegura que con su llegada a la madurez artística se ha vuelto "más lanzado y aventurado".

"Más que madurar, es casi como lo contrario, como volverse más instintivo y más niño de alguna manera", declara, a la espera de que su carrera le entregue un nuevo éxito y justo antes de marcharse de gira por varias ciudades de España, donde aún presentará "Enamorándonos".

Gente
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487