JORNADA
Martes 23, mayo 2017
Loading
Director regional de FIDA visita emprendimientos en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
viernes 19, mayo 2017
El director del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para América Latina y el Caribe, Joaquín Lozano, visitó ayer pequeños emprendimientos agrícolas en la región de Chuquisaca, sureste de Bolivia, que forman parte de un programa de inclusión económica que financia esa agencia de las Naciones Unidas.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Lozano acompañó al representante del FIDA en Bolivia, Arnoud Hameleers, y al coordinador nacional del programa ACCESOS, José Antonio Carvajal Almazán.

ACCESOS es un programa de 55,6 millones de dólares financiado por FIDA y el Fondo Fiduciario español (que aporta 15 millones, según la página web de FIDA) para implementar granjas en zonas rurales entre las más pobres de Bolivia y financiar empresas comunitarias para conectar productores y mercados.

Según la información corporativa de FIDA, el programa beneficia directamente a 43.000 hogares.

La delegación visitó proyectos rurales en los alrededores de Camargo, capital de la provincia Nor Cinti, que se dedican a la producción de pan, granolas, maíz morado y amarillo y a la cría de cerdos.

"Es importante para nosotros como representantes de FIDA poder ver cómo se encuentran los avances y resultados alcanzados a la fecha en cada uno de estos emprendimientos económicos productivos y quiero aprovechar la oportunidad para escucharlos, atender sus observaciones, consultas y necesidades", dijo Lozano.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487