JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Petroleros buscan crear mutual para mejorar rentas de jubilación

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 19, mayo 2017
El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, informó ayer que ese sector presentó al ministro de Economía, Luis Arce, una propuesta para crear una mutual que permita mejorar las rentas de jubilación en base a sus propios aportes.

"Hemos hecho una primera presentación al ministro y vamos a continuar para crear una especie de mutualidad de los trabajadores petroleros para ir mejorando la situación cuando entren al sector pasivo", informó a los periodistas.

Vásquez precisó que el objetivo es "cristalizar" ese proyecto a corto plazo en base a las normas vigentes en el país y sin afectar al sistema integral de pensiones.

"Eso saldrá netamente de los aportes de cada trabajador para ir capitalizando una mutualidad y mejorar los aportes cuando pasen al sector de jubilados", puntualizó.

Según el dirigente, la Ley de Pensiones solo permite a los trabajadores petroleros jubilarse con hasta un 35% de sus salarios y el objetivo es pasar al sector pasivo con al menos 70%.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487