JORNADA
Miércoles 23, agosto 2017
Loading
Choferes exigen a Revilla dialogar el lunes bajo amenaza de nuevo paro

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
viernes 19, mayo 2017
Luego de un ampliado desarrollado ayer, la Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo conminó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, adelantar para el lunes el diálogo sobre la problemática del transporte urbano, caso contrario amenazaron con un paro de 48 horas, para el 24 y 25 de mayo.

"Por determinación del ampliado estamos entrando a un paro de 48 horas el miércoles y jueves de la próxima semana, en caso de que el alcalde no nos convoque a dialogar el lunes 22 de mayo", indicó ejecutivo de la Federación, Rubén Sánchez.

Informó que los transportistas aceptaron el diálogo con el alcalde Luis Revilla, pero indicó que no aceptan el requisito de contar con un plan de cumplimiento de compromisos.

Sánchez afirmó que ellos irán a discutir las multas y el decomiso de placas; "el Alcalde tiene que responder", puntualizó.

Remarcó que "el paro sería el día miércoles y jueves, de la próxima semana. El alcalde nos ha mandado una nota para iniciar el diálogo el jueves y le estamos mandando una nota para que sea el lunes. Si no va a aceptar nos vamos a un paro de 48 horas".

El alcalde convocó a los choferes a reunirse el jueves 25 de mayo para abordar el plan de trabajo del sector orientado a mejorar el servicio de transporte público.

Los choferes, que cumplieron un paro el miércoles, también exigen la renuncia del secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, a quien acusan de abuso de autoridad al emitir boletas de infracción y decomisar las placas de los motorizados. Ante ello, Revilla anunció que continuarán con estas medidas y que la ciudad no estará dispuesta a ser "chantajeada" por los transportistas.

Por su parte, el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, señaló que el diálogo se realizará "previa presentación del plan de cumplimiento de los compromisos que los choferes han asumido y suscrito en el Jardín Japonés (el año pasado) y que no se han cumplido".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487