JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
Gobierno analiza penalizar a personas que promuevan "falsos" secuestros

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 19, mayo 2017
JornadaNet
APG
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, afirmó ayer por la noche que el Gobierno analiza la posibilidad de promover un debate nacional para considerar una penalización contra personas que promuevan "falsos" secuestros.

"Tendremos que establecer un debate nacional para poder sancionar a todas aquellas personas que hacen perder recursos hacen perder el tiempo y sobre todo ponen en vilo a la sociedad y perjudican el trabajo verdadero que tiene que realizar la policía boliviana", explicó.

Lamentó que en los últimos meses se reportaron al menos cuatro casos de jovencitas que fueron denunciadas como desaparecidas, sin embargo, habrían abandonado sus hogares por problemas familiares.

"La señorita de El Alto que ya esto es el colmo auto infringirse lesiones para mentir y decir que ha sido víctima de un asalto o secuestro todo esto hace que se pierda el tiempo en estas búsquedas", remarcó.

Aparicio anunció que se pedirá la intervención del Ministerio Público para que cite a esas personas que fueron reportadas como desaparecidas cuando la figura era otra.

Remarcó que debe existir mayor seriedad cuando se emita una denuncia de extravío de una persona y dijo que eso se puede conseguir con una mayor conexión y diálogo entre padres e hijos.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487