JORNADA
Martes 23, mayo 2017
Loading
Caen ex y actual funcionario del Segip por venta ilegal de licencias de conducir

Imprimir Enviar
Cochabamba, (Abi)
viernes 19, mayo 2017
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó ayer jueves que los efectivos de esa entidad aprehendieron a un exfuncionario y un actual empleado del Servicio General de Identificación Personal (Segip), en Cochabamba, por la venta ilegal de licencias de conducir mediante las redes sociales.

"Se ha procedido a la aprehensión de Osvaldo Vera Vera de 38 años, exfuncionario del Segip (...), esta persona trabajaba en complicidad con otra persona que trabaja en el Segip, en archivos, realizaban este tipo de trámites, Elio Ariel Flores Choque, de 37 años", indicó en conferencia de prensa.

Según Díaz, una funcionaria de la entidad estatal del caso, identificada como Andrea Valeria V.A., de 32 años, fue arrestada luego por el mismo caso, porque se encontraba en compañía de Flores.

Detalló que la desarticulación del grupo delictivo comenzó el miércoles, cerca de las 14h40, cuando se ubicó al exfuncionario del Segip, Oscar Vera, en un inmueble ubicado entre la avenida 6 de Agosto y la esquina de la calle Angostura.

"Se le encontró en posesión de documentos que estarían utilizando para la obtención de licencias de conducir. Son fichas kardex que la Policía utilizaba", explicó.

Agregó que Vera dio la información para la aprehensión de Ariel Flores Choque, en las oficinas del Segip, quien tenía siete licencias de conducir, por introducir a la base de datos de la entidad estatal afectada, y el posterior arresto de Valeria V.A.

Asimismo, Díaz mencionó que una investigación preliminar determinó que el exfuncionario del Segip era el encargado de reclutar clientes con ofertas de entrega de licencias de conducir sin exámenes prácticos ni teóricos que promocionaba en las redes sociales de Whatsapp y Facebook.

Dijo que los cómplices eran los responsables de introducir la información de sus clientes en la base de datos del Segip y la provisión de los permisos de conducción.

"Ellos para la categoría de motociclistas cobraban la suma de 1.300 bolivianos, para la categoría "A" la suma de 1.600 bolivianos y para la categoría particular la suma de 1.400 bolivianos", comentó.

La director de la FELCC puntualizó que los implicados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su procesamiento penal por la comisión de los delitos de falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487