JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
Presentan acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Coca

Imprimir Enviar
Sucre, (Abi)
viernes 19, mayo 2017
El diputado de la opositora Unidad Demócrata (UD), Wilson Santamaría, y el comité ejecutivo de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) presentaron ayer una acción de inconstitucionalidad abstracta a tres artículos de la Ley General de la Coca, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

"Aceptamos representar a la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz, no tenemos ningún tipo de acuerdo que vaya más allá de lo estrictamente jurídico, como paceños, asumimos el desafío de defender a nuestro departamento y en el marco de aquello hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad abstracto a tres artículos de la ley", indicó.

El legislador dijo que esa observación son a los artículos 18, 20 y 21 de esa ley, promulgada en marzo pasado, referidos a la producción excedentaria en zonas autorizadas; registro de productores de coca; regulación y fiscalización de la comercialización.

Recordó que esa ley está en plena elaboración de su reglamento.

"Estamos pidiendo como medida cautelar, que el Tribunal Constitucional, disponga parar la vigencia del reglamento que se está trabajando", agregó.

El memorial presentado al TCP, consta además de un folio de 200 fojas, en el que están todas las fundamentaciones y los respaldos, que esperan sean admitidos por la máxima instancia de control.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487