JORNADA
Martes 23, mayo 2017
Loading
Postergan audiencia de apelación a detención domiciliaria de León

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 19, mayo 2017
La Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia pospuso para el 26 de mayo la audiencia de apelación para revertir el arresto domiciliario del abogado Eduardo León, informó ayer el abogado del Ministerio de Justicia, Noel García.

"La audiencia de apelación a la detención domiciliaria que dispuso el juez Sexto de Instrucción en lo Penal para el abogado León se suspendió por falta de quórum de la Sala Penal Tercera de La Paz", dijo a los periodistas.

El Ministerio de Defensa como parte querellante del proceso apeló el fallo judicial que dictó detención domiciliaria para León, por riesgos procesales, peligro de fuga y obstaculización en la investigación.

La apelación hace referencia a que durante la investigación, León, sus familiares y legisladores de oposición amenazaron y originaron violencia verbal contra fiscales y abogados de los ministerios de Defensa, Justicia y Educación, que forman parte del proceso.

León fue demandado por delitos de falsedad material, uso de instrumento falsificado y conducta antieconómica al utilizar una libreta militar falsa para tramitar su Título en Provisión Nacional de Abogado.

"El Gobierno a través el Ministerio de Defensa intenta revocar medidas sustitutivas a la detención preventiva. Queremos denunciar que la exfiscal ahora asesora del Ministerio de Defensa, Fabiana Acero, ejerce presión contra jueces y fiscales", dijo León.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487