JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
The Strongest obtiene un triunfo ajustado ante la "U"

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
lunes 19, junio 2017
Con una victoria apretada por un marcador de 1-0, The Strongest derrotó ayer por la noche a Universitario de Sucre en condición de local y con esos tres puntos a su favor sigue como candidato al título y está como inmediato perseguidor de Bolívar, líder del torneo Apertura de la Liga.

Los atigrados quedaron como la única amenaza que se interpone entre los celestes y el título, pero continuar en la pelea no fue sencillo para el elenco dirigido por el técnico César Farías, porque los doctos hicieron una buena actuación y mantuvieron el marcador intacto por casi todo el compromiso hasta que Pablo Escobar anotó el gol de la victoria a los 84 minutos.

The Strongest se impuso a un oponente que quedó con nueve hombres en el terreno por las expulsiones de Edwin Rivera, a los 63 minutos, y Alejandro Quintana, a los 87. Entre estos dos casos, la salida de Rivera afectó con más a los doctos, porque perdió consistencia en el mediocampo y la roja contra Quintana llegó cuando expiraba el compromiso y el marcador estaba inclinado hacia los locales.

El 1-0 fue anotado por Escobar, quien alcanzó a desviar la trayectoria del disparo de Henry Vaca y de esta manera la pelota ingresó al pórtico después de descolocar al arquero debutante Manuel Valda. De esta forma, se desvaneció el esfuerzo de los estudiantiles por mantener el marcador en cero.

La "U" pudo enfriar el fútbol de los atigrados y pudo generar algunos acercamientos; sin embargo, la virtud de la definición abandonó a los jugadores en esta visita a la sede de Gobierno, donde Córdoba lamentó las dos claras jugadas desperdiciadas.

En tiempo de adición del primer tiempo, Quintana no pudo conectar la pelota cerca del primer palo y el rebote quedó corto, el delantero quiso reponerse, sin embargo, resbaló y quedó con la impotencia por no realizar el disparo a dos metros del pórtico.

La otra acción de peligro de los doctos ocurrió con un disparo diagonal que alcanzó a manotear Daniel Vaca y mandar a tiro de esquina. En el primer palo apareció Víctor Melgar, se lanzó al piso para tratar de mandar la pelota contra el pórtico, por centímetros se salvó el pórtico de los atigrados.

La mejor situación de gol a favor de los atigrados ocurrió en el segundo tiempo a través de un disparo de Raúl Castro colocando el balón al costado derecho y el poste salvó a Valda. Después de esto, no hubo mayores de peligro para el Tigre, debido a que el ritmo del juego era llevado por los doctos y figuras como Escobar y Alejandro Chumacero estuvieron custodiados.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487