JORNADA
Sábado 24, junio 2017
Loading
Wilstermann saca a Oriente Petrolero de la pelea por el título

Imprimir Enviar
Cochabamba, (APG)
lunes 19, junio 2017
Wilstermann lució un alto grado de efectividad ayer por la tarde, en el estadio Félix Capriles, donde le salió todo a pedir de boca y venció por goleada a Oriente Petrolero por 5-1, resultado con el cual sacó a los cruceños de la carrera por el título del torneo Apertura cuando restan dos fechas para la conclusión del certamen liguero.

La falta de contundencia siempre fue un problema para los aviadores a lo largo de este certamen, pero en esta jornada los errores que acumuló fueron apartados a un lado hasta alcanzar un triunfo indiscutible con cinco tantos a su favor. La mayor cantidad de goles conseguidos en un partido del presente torneo.

Con los rojos apuntando a un final decoroso en el torneo, esta goleada llegó de sorpresa e inyecte de optimismo al plantel del director técnico, Roberto Mosquera, quien apunta a Atlético Mineiro (Brasil) como objetivo principal cuando se enfrenten el próximo 5 de julio en Cochabamba por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

A sólo tres minutos de iniciadas las acciones, Gilbert Álvarez anotó el 1-0 cuando recibió un pase de Alex Silva y con arco a disposición, dentro del área, mandó el esférico contra las redes. En poco tiempo, el cuadro del Imperio Escarlata estaba deshaciendo el planteamiento defensivo de los verdolagas.

En el minuto 11, la cuenta subió a 2-0 por intermedio de un cabezazo de Gabriel Ríos tras un excelente centro de Marcelo Bergese. La defensa de Oriente Petrolero todavía no hacía pie dentro del campo de juego.

Hubo un momento en el cual los orientistas vieron la luz al final del túnel con el gol de Carmelo Algarañaz, a los 25 minutos, aprovechando un error de Alex Silva y que dejó al delantero cruceño con el balón para encarar al arquero Raúl Olivares y el rival acertó en la definición. A parte de esto, Maximiliano Freitas exigió a Olivares, luego la ofensiva fue cayendo.

El descuento habría golpeado en el estado anímico de los rojos, pero este domingo no sucedió así y el equipo siguió con el control de las acciones. La presencia de Álvarez en el ataque fue valiosa, porque retuvo la pelota y cedió un pase retrasado corto para el ingreso de Cristhian Machado, quien definió con un derechazo y logró el 3-1 a los 38 minutos.

Machado anotó el doblete a los 73 minutos con otro disparo con pierna derecha, ejecutado desde fuera del área y enviado a un ángulo de Guillermo Viscarra. La fuerza de los aviadores continúo latente hasta el final de las acciones y Bergese cerró la goleada (5-1) a los 91 minutos, luego de una habilitación de Martín Barrón.

Los albiverdes quedan con las manos vacías en esta fecha y con sólo 34 puntos en su cuenta, cantidad insuficiente para alcanzar al puntero cuando hay seis unidades en disputa en este tramo final.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487