JORNADA
Domingo 17, diciembre 2017
Loading
Las lesiones amargaron la victoria de Guabirá

Imprimir Enviar
Montero/Santa Cruz, (APG)
lunes 19, junio 2017
En una tarde negra para los azucareros debido a las lesiones que sufrieron tres de sus jugadores de los que a Jorge Lovera se le terminó el campeonato, el plantel de Guabirá venció a San José por 2 a 0, en el estadio Gilberto Parada, de Montero, donde muchos se tomaron la cabeza al ver en el piso al futbolista.

La victoria dejó a los rojos con un sabor agridulce, pues Lovera se llevó la peor parte minutos antes que finalice el compromiso, el futbolista cayó mal y sólo sufrió la lesión que lo dejará fuera de las canchas y en un momento en el que el volante ofensivo era titular indiscutible y ya tenía la confianza del entrenador Víctor Hugo Antelo, quien también al ver la gravedad de la caída del futbolista quiso encontrar una explicación.

Pero no fue el único jugador que dejó el campo de juego en camilla y en ambulancia para ser trasladado a un centro médico junto al cuerpo de galenos del plantel, Pedro Chávez recibió un cabezazo de un jugador de San José y cayó pesadamente sin poder de reacción, el primer informe de los especialistas es que el jugador sufrió una fractura de pómulo.

El primero en salir del campo de juego por lesión fue Raúl Reque en el primer tiempo, la tarde fue amarga para el elenco de Montero que se mantiene como imbatible en su terreno en 10 fechas del torneo Apertura, que también les permite seguir entre los seis primeros de la tabla en el que quieren seguir ascendiendo para lograr la clasificación en una Copa internacional.

El compromiso comenzó en medio de la fiesta deportiva, varios hinchas se dieron cita al escenario deportivo donde los Diablos rojos y el santo se enfrentaban con un sólo fin, pero fue el local el que más argumentos tuvo para quedarse con los puntos en disputa, el planteamiento que realizó el entrenador boliviano le dio el resultado esperado.

Los santos tuvieron la virtud de ir al ataque en más de una ocasión, pero no estuvieron finos y fallaron en la puntada final, la pelota simplemente no quiso entrar al arco que fue custodiado por Roberto Acosta, quien cumplió con la tarea que le había encomendado. El técnico de la "V" azulada Julio César Uribe propuso a un equipo ofensivo con hombres desequilibrantes.

El primer tanto del partido fue convertido por Carlos Saucedo mediante la vía del penal, el árbitro Luis Irusta cobró la pena máxima en el minuto 17 por una jugada fuerte, el goleador del azucarero pide la pelota la acomoda, levanta la cabeza y con frialdad derrota a Gustavo Salvatierra era el 1 a 0 que los hinchas celebraban, pues el jugador también escala posiciones en la tabla de los máximos anotadores del campeonato.

La segunda conquista fue convertida por el mismo futbolista en el minuto 30, Saucedo recibe un servicio de Lovera quien de tres cuartos de cancha acomoda la pelota para la cabeza del futbolista, el goleador con su cuota certera registra el 2 a 0, que deja mal parado a los santos que no reaccionaron en el momento preciso.

En el segundo tiempo las llegadas de gol fueron para los dos equipos, pero el arco les dijo no y el cotejo terminó con dos goles a favor de los dueños de casa que tras finalizar el compromiso se quedaron en el campo de juego apenados por lo que había sucedido con tres de sus compañeros, la victoria fue una celebración agridulce.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487