JORNADA
Martes 19, septiembre 2017
Loading
Bolívar coloca un pie en la siguiente ronda

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 13, julio 2017
JornadaNet
EFE
Bolívar se quitó de encima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en la ida con un triunfo ajustado por 1-0 ayer por la noche, en el estadio Hernando Siles. Los celestes cumplieron con su tarea en la sede de Gobierno y colocan un pie en la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

El delantero Juan Carlos Arce empuja a la Academia adelante, con una leve ventaja sobre el rival. Arce volvió a ser la figura dentro del equipo por el desequilibrio que generaba entre los defensores albos y su participación fue esencial para la obtención de este buen resultado.

Arce anotó el 1-0 a los 52 minutos con un disparo de tiro libre desde el costado izquierdo, con un ángulo difícil, que durante la trayectoria rozó en Hernán Barcos e hizo dudar al arquero Leonel Nazareno en su reacción.

Quedar con los tres puntos en sus manos, fue una tarea laboriosa para los bolivaristas, debido a que la Liga Deportiva Universitaria de Quito estaba desarrollando un buen compromiso, respondiendo a los ataques y estuvo cerca de anotar en varios pasajes del partido.

Una de las acciones más claras para los albos fue generada en el primer tiempo, a los 17 minutos, cuando un centro dejó mal parado a Ronald Raldes, mientras a sus espaldas aparecía Barcos para conectar de cabeza y Matías Dituro se lanzó hacia su derecha para evitar el gol.

La Academia pudo conseguir un triunfo más cómodo con un segundo tanto, la oportunidad inmejorable estuvo en los píes de Edemir Rodríguez, quien se quedó con un rebote del guardameta de los ecuatorianos y de frente al pórtico la definición fue pésima mando el balón por línea de meta.

La victoria de Bolívar estaba rodeada de una delgada capa de protección, porque con el ingreso de José Cevallos, el ataque blanco brindaba más alternativas y mejores espacios. Con los balones filtrados a través de centros y pases, hubo balones a disposición de sus compañeros para definir delante del arco sin éxito.

El elenco boliviano estaba consciente de sus errores defensivos, no se quedó a ver cómo finalizaba esa tragedia y aumentó la presión en el ataque. Los avances eran conducidos por Arce, quien abrió surcos y también quiso resolver las jugadas, aunque la puntería le abandonó después del gol.

El triunfo conquistado por Bolívar le permite respirar con calma, sin embargo, no puede confiarse de esta diferencia porque es estrecha y tendrá que defenderla el miércoles 2 de agosto (18:15 hora boliviana) en Quito.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487