JORNADA
Jueves 27, julio 2017
Loading
Nacional Potosí recibe a Estudiantes de la Plata en un cotejo difícil

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
jueves 13, julio 2017
Nacional Potosí afrontará un difícil reto cuando juegue este jueves (18:15) contra Estudiantes de La Plata (Argentina) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, escenario en el cual se apoya para conseguir un triunfo y mirar con altas expectativas su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Con bajo perfil el equipo de la Villa Imperial ha preparado su participación para la ida de la segunda fase de la Sudamericana, luego de dejar fuera a Sport Huancayo (Perú), y de la misma manera se ha movido en la contratación de los nuevos jugadores para reforzar las líneas en las cuales había falencias.

La dirigencia del cuadro rancho guitarra volteó la mirada en el mercado local con la incorporación de Thiago Dos Santos, Víctor Galaín, Marcos Ovejero, Rosauro Rivero, Ronald Gallegos, Edgar Escalante y Aldo Velasco, quienes jugaron en otros planteles boliviano. El técnico Carlos Leeb confía en que respondan a la exigencia de la competencia internacional.

Esta es la segunda participación de Nacional Potosí en la Sudamericana y es la mejor, porque pasó de ronda y su ambición va más allá y quiere apelar a su fortaleza como local para ganar y marcar una diferencia en goles que le ayude a afrontar la revancha en agosto con medio boleto en sus manos. Quiere repetir la misma fórmula con la cual sacó de su camino al elenco peruano.

Estudiantes de La Plata está en el país desde el martes por la tarde cuando se instaló en Santa Cruz, luego pasó a Sucre, donde permanecerá hasta este jueves y horas antes se trasladará a Potosí vía terrestre.

El elenco argentino juega por tercera vez contra un plantel boliviano un partido oficial, todos correspondientes a la Copa Libertadores de América; antes igualó con Universitario de Sucre (0-0) en 2009 y con Bolívar (0-0) en 2010; y perdió contra Bolívar en 2006 (0-1). En esta ocasión quiere llevarse más que una unidad de Potosí.

El cuadro de la ciudad de Mar del Plata fue tercero en su grupo en la Libertadores 2017 y como consuelo pasó a jugar la Sudamericana, torneo en el cual desea llegar lejos y la dirigencia hizo posible el regreso de uno de sus íconos: Mariano Pavone, para liderar el ataque.

El árbitro colombiano Wilson Roldán controlará las incidencias del compromiso, asistido por los costados por sus coterráneos: Alexander Guzmán y Cristian de la Cruz.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487