JORNADA
Martes 19, septiembre 2017
Loading
Salida de Chumacero al extranjero se reactiva

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
jueves 13, julio 2017
El futbolista boliviano Alejandro Chumacero está de nuevo en los planes de clubes del extranjero, la puerta para jugar fuera del país sigue abierta y todo dependerá de lo que suceda con The Strongest en el compromiso revancha contra Lanús (Argentina), el martes 8 de agosto, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"En un momento se cayó la negoción, Chumacero prefirió jugar los partidos de la Libertadores, algo que se respeta, y con su nivel de juego su nombre sigue sobre la mesa y hay equipos que siguen preguntando por él", declaró Alfredo Turdó, futbolista argentino retirado, que maneja la salida del mediocampista paceño.

La anterior semana, The Strongest y Lanús igualaron a un gol en el estadio Hernando Siles, dejando mal parado a los atigrados, pero con esta paridad la llave está abierta para cualquiera. En caso de que los gualdinegros superen este obstáculo Chumacero seguirá en el plantel y postergará su salida al fútbol del extranjero para el siguiente año; si el Tigre queda eliminado, el empresario se acercará a los clubes para reiniciar las conversaciones.

"Hay que esperar el partido de la revancha contra Lanús, depende mucho de ese partido el futuro de Chumacero. Sólo queda esperar", indicó Turdó, quien se encuentra en La Paz.

Entre los clubes interesados sigue en la fila Independiente de Avellaneda y hay otros del fútbol profesional argentino, cuyos nombres son guardados en reserva. No hay prisa entre los interesados, porque el libro de pases en el vecino país se cierra el 31 de agosto y están dispuestos a esperar lo que suceda en el partido del 8 de agosto.

Respecto a las versiones de una crisis dentro del club, y un malestar entre Chumacero y el presidente del club, César Salinas, los dirigentes negaron todo esto e indicaron que el equipo está fortalecido. El equipo está en receso para enfriar la cabeza antes de regresar a los entrenamientos y concentrarse en la vuelta contra Lanús.

Aprovechando los contactos que tiene con dirigentes argentinos, el empresario de Chumacero quiere acomodar a otros futbolistas del primer plantel de Achumani, uno de los casos tiene que ver con el lateral Diego Bejarano.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487