JORNADA
Domingo 19, noviembre 2017
Loading
Petrolero inicia el trabajo de preparación con una concentración cerrada

Imprimir Enviar
Yacuiba/Tarija, (APG)
jueves 13, julio 2017
Con la dirección técnica de Oscar Garvizú, el plantel de Petrolero de Yacuiba comenzó ayer con el entrenamiento y por disposición del entrenador y la dirigencia los jugadores estarán bajo concentración cerrada hasta el inicio del campeonato Clausura, el 22 de julio.

El elenco chaqueño realizó una labor liviana en la jornada en el campo de juego del Barrio Municipal, donde se dieron cita 18 jugadores. Durante el transcurso de estos días se integrarán otros futbolistas. Entre las figuras que destacan estuvieron Sebastián Reyes, Eduardo Puña, José Báez, Gerson García, Rodrigo Vargas y Juan Carlos Robles.

También hubo una promoción de jugadores juveniles al primer elenco José Luis Flores, oriundo de Yacuiba; Horacio Sánchez, de Carapari; y Jaime Villamil, de la ciudad de Tarija. El empeño colocado por estos futbolistas y las buenas condiciones técnicas les sirvió para ser tomados en cuenta.

Garvizú informó que el equipo realizará doble turno durante esta etapa de preparación, a la finalización de la labor vespertina los jugadores se trasladarán al hotel de concentración, oportunidad en la cual el cuerpo técnico podrá hacer un seguimiento a la alimentación y descanso del grupo para llegar en óptimas condiciones a la primera fecha cuando enfrente a Real Potosí en la Villa Imperial.

Entre los rostros nuevos dentro del plantel está el mediocampista cruceño Antonio Melgar (22 años), quien firmó contrato este miércoles por una temporada. El futbolista viene de actuar en Oriente Petrolero.

En la fecha, la dirigencia también llegó a un acuerdo, que fue sellado con la firma del contrato, con el arquero juvenil Harry Zegarra. El guardameta tuvo una excelente actuación con el equipo chaqueño en los partidos del torneo de Reservas de la Liga y antes de que otros clubes coloquen sus ojos sobre él, se acordó su permanencia por un lapso de dos años.

El cuerpo técnico del primer plantel tuvo la oportunidad de ver el desempeño de Zegarra, quien el pasado fin de semana demostró sus condiciones para atajar penales, además de destacarse por su velocidad de reacción y su estatura de 1.92 metros.

La dirigencia está detrás de un delantero de área que reemplace a Enzo Maidana, y la búsqueda está en el mercado argentino, porque las opciones son pocas en el ámbito nacional.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487