JORNADA
Martes 19, septiembre 2017
Loading
Anuncian implementación del seguro agrario comercial a fin de año

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 14, julio 2017
El director del Instituto del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, anunció que a fin de año se implementará en el país el seguro agrario comercial.

"Hemos procedido a traspasar parte del conocimiento y diseños del seguro agrario comercial a entidades privadas, estamos trabajando con ellos, estamos en la parte de las cotizaciones internacionales de reaseguro y yo espero que hasta fin de año ya tengamos novedades plenas en lo que es el seguro agrario comercial", explicó a los periodistas.

Adelantó que el seguro comercial permitirá proteger las producciones de trigo, maíz y soya, otros productos comerciales.

"En los siguientes meses pues vamos a poner ya en oferta seguros agrarios para la producción de granos agroindustriales en ese caso hablamos de trigo, maíz, soya y otros que son producidos en el oriente boliviano pero ya ligados a un seguro comercial", apuntó.

Según datos institucionales, se presentaron tres modalidades de seguro comercial, una modalidad de seguro convencional, que es una relación entre privados e individual, otra modalidad que permita respaldar los préstamos a través de una póliza con una garantía no convencional; y la última modalidad de seguros en fondos donde una porción del riesgo la suma el agricultor a través de un fondo.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487