JORNADA
Martes 19, septiembre 2017
Loading
Agrónomos dicen que La Paz mantiene segundo lugar en producción de alimentos en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 14, julio 2017
El presidente del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Profesionales en Ciencias Agropecuarias del Departamento de La Paz (CIAB), Víctor Quintanilla, dijo que el departamento de La Paz mantiene, desde el año pasado, el segundo lugar en la producción de alimentos en Bolivia, por las inversiones que realiza el Estado en el sector agropecuario.

"Es interesante, el departamento de La Paz sigue como el segundo productor agropecuario del país, interesantemente por encima de Cochabamba, siempre Cochabamba ha estado a la par con Santa Cruz ahora La Paz", explicó a los periodistas.

Quintanilla informó que el año pasado La Paz ocupó el segundo lugar en producción alimentaria, después de varios años de ubicarse entre el cuarto y quinto lugar.

Dijo que las inversiones que realiza el Gobierno en el departamento, contribuyeron a mejorar la producción, además de la diversidad ecológica y productiva que tiene el departamento de La Paz.

"Claro que sí, el apoyo del Gobierno ha sido importante, hay programas muy importantes, camélidos, papa, un trabajo diferente que se hace en la producción (...), creemos que la producción de quinua ha ayudado bastante, el impulso en los valles, en los yungas, en la parte norte de La Paz ha ayudado bastante a mejorar bastante esto", complementó.

Según datos del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, el Gobierno, a través de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA), invirtió entre 2014 y 2017 más de 500 millones de bolivianos, para ejecutar programas y garantizar la soberanía alimentaria en los nueve departamentos, entre ellos, La Paz.

El Ejecutivo ejecutó programas nacionales de papa, hortalizas, frutas, trigo, tomate, ganadería, cacao, amazonia, rumiantes y de tecnificación agrícola, entre otros.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487