JORNADA
Domingo 19, noviembre 2017
Loading
Morales: ahora tenemos una nueva Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
viernes 14, julio 2017
Después de la liberación política y económica, ahora tenemos una nueva Bolivia, declaró el presidente Evo Morales, al entregar obras en El Alto con motivo del aniversario 208 del grito libertario del departamento de La Paz.

El mandatario presidió la inauguración de más de tres kilómetros de calles adoquinadas en la urbe alteña, donde participaron miles de personas, entre ellos representantes de juntas vecinales, movimientos sociales, diputados, senadores y asambleístas departamentales. ׳Estas obras no están cayendo del cielo. Son el resultado de la lucha del pueblo׳, afirmó.

Evo recordó la importancia de la nacionalización de los hidrocarburos y de la recuperación de las empresas estratégicas para lograr la independencia económica.

Gracias a estas políticas ahora están llegando obras a todo el país, dijo el jefe de Estado.

Un total de 229 kilómetros de calles y avenidas fueron reparadas durante los últimos años en la ciudad de El Alto, la segunda más poblada del país, después de Santa Cruz.

Esta semana el presidente inaugura numerosas infraestructuras en el departamento de La Paz en ocasión del aniversario del grito libertario contra el colonialismo español.

Morales asistió al acto de apertura de la fábrica de textiles de camélidos de la empresa Yacana y también prevé entregar la represa del Alto Hampaturi y el estadio de El Alto, con una capacidad para 25 mil personas.

La Paz es uno de los nueve departamentos de Bolivia y tiene una extensión de 133 mil 985 kilómetros cuadrados.

Su capital, Nuestra Señora de La Paz, es la sede de los poderes ejecutivo y legislativo.

Cada 16 de julio el departamento celebra el aniversario de la gesta de 1809, cuando un grupo de valerosos criollos, encabezado por Pedro Domingo Murillo, se sublevó contra el dominio español.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487