JORNADA
Martes 22, agosto 2017
Loading
Cerdos sin retrovirus abren la puerta al trasplante de sus órganos a humanos

Imprimir Enviar
Washington, (EFE)
viernes 11, agosto 2017
Un grupo internacional de científicos anunció la creación de cochinillos con sus genes modificados para eliminar virus que pueden causar enfermedades en humanos, lo que mejora la posibilidad de trasplante seguro de órganos de animales a humanos.

La creación de los cochinillos modificados genéticamente fue anunciada en un artículo que apareció en la revista Science.

Los científicos de Estados Unidos, China y Dinamarca señalaron que además de las preocupaciones de la compatibilidad inmunológica entre humanos y cerdos, "el riesgo de transmisión de retrovirus porcinos endógenos (PERV) ha impedido la aplicación clínica" del trasplante de órganos entre animales y personas.

Para evitar el riesgo de la transmisión de virus porcinos a seres humanos, los investigadores "desactivaron todos los retrovirus porcinos endógenos" y generaron "cerdos con PERV desactivados vía la transferencia de núcleos de células somáticas".

Los científicos llevan años investigando la posibilidad de utilizar órganos de cerdos en seres humanos por la compatibilidad entre los organismos de ambos.

Pero desde hace 20 años se sabe que el trasplante de órganos de cerdos en monos causa en ellos leucemia a consecuencia de la activación de genes ocultos en el código genético porcino.

Tecnología
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487