JORNADA
Miércoles 13, diciembre 2017
Loading
Las selecciones mayores y Sub-19 participarán en la Liga Sudamericana de Fútsal

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
viernes 11, agosto 2017
A partir del miércoles 16 de agosto en Buenos Aires (Argentina) se jugará la primera versión de la Liga Sudamericana de Fútbol de Salón reservados para las categorías Mayores y Sub-19, que será controlado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, para este campeonato la Febolfusa confirmó la participación de dos seleccionados bolivianos cuyos equipos trabajan en la ciudad de Santa Cruz a la cabeza de Tomislaw Kalman.

Este campeonato fue dividido en dos zonas, la Sur está conformada por la selecciones de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay y se jugará en Buenos Aires, en el Polideportivo León Najnudel del Cenard, en tanto que la Zona Norte se desarrollará en Colombia, este grupo está conformado por los locales además de Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, en ambos casos en las dos categorías. En ambos casos el rol de partidos será dado a conocer en los siguientes días.

El certamen se jugará bajo el sistema de todos contra todos (en Mayores y Sub-19), los ganadores de cada zona jugarán una final, no hay semifinales, según las especificaciones dela convocatoria. Para este campeonato los seleccionados bolivianos comenzaron su preparación en la ciudad de Santa Cruz, donde Kalman junto al preparador físico Adalid Salazar no pierden minuto alguno para corregir errores.

Para la ocasión fueron convocados 20 jugadores, 10 de la Sub-19 y 10 de Mayores, los llamados ya fueron inscritos ante la Conmebol, pues debido al tiempo que queda para el torneo no habrá otra concentración, el viaje del plantel está programado para la siguiente semana, al grupo de jugadores se sumarán los delegados, en esta ocasión no viajará árbitro alguno, ya que la Asociación de Fútbol Argentino (Afa), como organizador nominará a los jueces.

Para el torneo por Bolivia fueron convocados los siguientes jugadores: Álvaro Cáceres Chávez, Samuel Soliz Ríos, Luis Manfredo Saucedo y Roger Bazan Medina, de Santa Cruz. Jhojan Tarqui Reque, Bruno Turis Mamani, Camilo Guzmán Arreaño e Isaías Armella Cornejo, de La Paz, además de Germán Vaca Flores, de Beni y Luis Tellería Ferreira, de Pando, todos de la categoría Sub-19.

Mientras que para la categoría Mayores fueron llamados: Roving Cheng Galvis, Carlos Cortez Terceros y José Herrera Frías, de Santa Cruz. Marcos Saavedra Díaz y Richard Chavarría Pérez, de Chuquisaca. Ramiro Mendivil Fernández, Alvin Bendezú Revollo, Juan Carlos Wiza Apaza, Franklin Mendoza Reyes y Ciro Luján Saavedra, de La Paz.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487