JORNADA
Martes 12, diciembre 2017
Loading
Consorcio hispano-suizo-alemán comenzará a construir ferrocarril en Bolivia

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
viernes 11, agosto 2017
Un consorcio formado por la compañía española Joca y la suizo-alemana Molinari comenzará la próxima semana a construir un ferrocarril de 42 kilómetros en Bolivia, que será financiado por el Estado del país suramericano con 447 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, confirmó que el consorcio denominado Asociación Accidental Tunari construirá el moderno tren eléctrico metropolitano con tres líneas y 43 estaciones intermedias, que cubrirán los tramos entre la ciudad central de Cochabamba y varias localidades aledañas.

Las poblaciones que serán beneficiadas son Sipe Sipe, Vinto, Colcapirhua, Sacaba y Quillacollo, que contarán con un servicio de "calidad, con confort, con seguridad", agregó el ministro.

Claros destacó que este transporte, formado por 12 trenes eléctricos, será una solución a la demanda de transporte masivo en la zona interurbana de Cochabamba y tiene como ventaja que se trata de un medio "ecológico y amigable con el medioambiente".

El ministro subrayó que es un proyecto "anhelado" por años en Cochabamba, que será financiado por completo por el Estado.

La española Joca se adjudicó la obra por cuenta en septiembre del 2015, pero finalmente se alió con Molinari ofreciendo al gobierno mejores condiciones para la construcción, según explicó Claros.

La previsión del Gobierno es que el ferrocarril metropolitano tenga un avance del 80 % para el 2020.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487