JORNADA
Martes 22, agosto 2017
Loading
Presentan el "Boltrends Tour Moda Bolivia" para impulsar la industria textil nacional

Imprimir Enviar
La Paz, (ABI)
viernes 11, agosto 2017
El primer vicepresidente de la Cámara Nacional de Industrias de Bolivia, Ibo Blazicevic, y el presidente del Conglomerado Textil Boliviano, Jesús Acosta, presentaron ayer la segunda versión del "Boltrends Tour Moda Bolivia", que se realizará entre el 14 y 18 de agosto en las ciudades de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, para impulsar la industria textil boliviana.

"Vamos estar en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Sucre y Tarija (...), será la unidad del sector privado textil, productores, emprendedores, medianas y grandes empresas del sector para poder apuntalar no solamente en el mercado interno sino en el externo", explicó Acosta en conferencia de prensa.

Precisó que el lunes de la siguiente semana el evento se realizará en La Paz, el martes en Oruro, el miércoles en Potosí, el jueves en Sucre y el viernes en Tarija.

Se prevé la participación de 250 personas, 50 por ciudad, 30% emprendedores y 70% empresarios.

Acosta detalló que el Boltrends presentará un "showroom" o sala de exposición de textiles, una pasarela y conferencias de capacitación en finanzas, seguros, telas, tendencias y otros.

Por su parte, Blazicevic dijo que ese evento contribuirá a mejorar las exportaciones de textiles en el país.

"Este tipo de iniciativas son importantes desde la perspectiva de promocionar la industria manufacturera textil boliviana, creemos que este evento hace y visibiliza esa producción nacional que nos preocupa por las caídas de las exportaciones que tenemos", indicó.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487