JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
Aasana convoca al diálogo a trabajadores y aclara que no destituirá a ningún funcionario

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 11, agosto 2017
El director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Jorge Lafuente, convocó ayer al diálogo a los trabajadores que están movilizados para exigir la destitución de tres funcionarios y dijo que no se va retirar del cargo a ninguno.

"Hay mesas de trabajo para ver el tema de la reingeniería, se los ha convocado para que trabajemos en ese sentido (...), no van a ser destituidas, van a continuar trabajando porque es mi equipo de confianza", explicó en una conferencia de prensa.

Unos 900 trabajadores de Aasana anunciaron un paro nacional en los 42 aeropuertos que administra esa institución si el Gobierno no destituye a los responsables de las unidades comercial, jurídica y financiera, porque habrían afectado a la institución.

Lafuente aseguró que Aasana tomará acciones para garantizar la navegación aérea y descartó la destitución de los tres funcionarios porque son de su "confianza".

"Entendemos que hay una actitud radical de algunos sectores de querer parar los aeropuertos, es un delito (...), no es posible que por intereses o caprichos de alguna dirigencia hoy en día estuviéramos poniendo en peligro el sistema aeronáutico civil boliviano", señaló.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487