JORNADA
Lunes 16, octubre 2017
Loading
Bolivia condena lanzamientos de misiles y amenazas de uso de la fuerza

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
viernes 11, agosto 2017
La Cancillería de Bolivia, mediante un comunicado, condenó el jueves las pruebas de lanzamientos de misiles balísticos que realiza la República Popular Democrática de Corea, incluidos los últimos dos lanzamientos de misiles intercontinentales, de conformidad con la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el 5 de agosto.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, en consonancia con la Resolución 2371 (2017) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada por unanimidad el 5 de agosto de 2017, expresa su más firme y enérgica condena ante las continuas pruebas de lanzamientos de misiles balísticos realizadas por la República Popular Democrática de Corea, incluidos los últimos dos lanzamientos de misiles intercontinentales del 3 y 28 de julio pasado", señala el documento.

Censura

Asimismo, la Cancillería remarcó que el Gobierno boliviano censura toda provocación militar y retórica realizada recientemente por la República Popular Democrática de Corea y por los Estados Unidos de América que - añade - generan un clima de tensión, de riesgo a la paz y la seguridad internacional, al amenazar con el uso de la fuerza.

"El Estado Plurinacional de Bolivia comprometido con el pacifismo y con el diálogo, como único medio de solución de conflictos, hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea a abandonar de manera completa, verificable e irreversible su programa nuclear y de misiles balísticos. Asimismo, hace un llamado a que cese la retórica de uso de la violencia y se retome el diálogo inmediatamente", prosigue el comunicado Siempre según el documento de la diplomacia boliviana, reitera el categórico rechazo a toda posible intervención unilateral, instando siempre a todos los Estados a abstenerse de cualquier acción que pueda tener consecuencias catastróficas para la Región y para el mundo.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487