JORNADA
Sábado 18, noviembre 2017
Loading
Fejuve amenaza con trasladar basura a la casa de Chapetón por falta de solución al conflicto

Imprimir Enviar
El Alto, (Abi)
martes 12, septiembre 2017
JornadaNet
APG
El secretario ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) El Alto, Sandro Ramírez, amenazó ayer con trasladar a la casa de la alcaldesa Soledad Chapetón la basura que se encuentra acumulada en diferentes calles y avenidas de esa urbe, ante la "indiferencia" que muestra esa autoridad para solucionar el conflicto que mantiene el Distrito 14.

"Mediante la movilización estamos demandando una solución a las necesidades de los diferentes distritos por la falta de obras, pero sobre todo protegiendo la salud de la población. Por eso, no descartamos que en el transcurso del día de este martes nosotros llevemos a la puerta de la casa de la alcaldesa toda la basura a ver si le va a gustar", acotó.

Vecinos del Distrito 14 mantienen por más de 10 días bloqueado el ingreso al botadero municipal de desechos en Villa Ingenio en demanda de su traslado a otra zona, además de alcantarillado y otras obras.

Vecinos de diferentes distritos se movilizaron esta jornada para exigir solución al conflicto de la basura, además reclamaron la falta de obras en esa urbe cercana a La Paz.

"Cinco son los distritos que nos hemos movilizado en contra de la señora alcaldesa que no está cumpliendo con el tema de la basura y que pone en riesgo la salud de la población alteña. La alcaldesa debería convocar al diálogo y resolver los problemas que tiene cada distrito", remarcó.

Ramírez dijo que no se trata de calificar de contundente o no la medida que asumieron los vecinos, sino que la movilización buscó que Chapetón deje de poner "oídos sordos y lentes oscuros para no ver la realidad de lo que pasa en El Alto".

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487