JORNADA
Sábado 18, noviembre 2017
Loading
TSE sorteó ubicación de candidatos en las papeletas para elecciones judiciales

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
martes 12, septiembre 2017
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sorteó ayer la ubicación en las papeletas que cada candidato tendrá para que el ciudadano elija magistrados para el Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y Consejo de la Magistratura con miras a las elecciones judiciales del 3 de diciembre.

"Como Sala Plena, hemos concluido con lo que ha sido el acto público de sorteo de ubicación en la papeleta de los 96 candidatos y candidatas, este sorteo ha sido transmitido en los nueve departamentos para quienes no han podido asistir de manera directa al acto", expresó la presidente del TSE Katia Uriona.

Uriona detalló que se han nominado 14 candidatos en la ubicación de la papeleta para el Tribunal Agroambiental, 10 postulantes para el Consejo de la Magistratura, además de cuatro candidatos por departamento para el Tribunal Supremo de Justicia, al igual que el mismo número para el Tribunal Constitucional Plurinacional por departamento.

"Esto nos permite también como Tribunal iniciar lo que va a ser el proceso y diagramación e impresión de las papeletas para que podamos tener el material ya previsto para las elecciones del 3 de diciembre", señaló.

El TSE explicó que el ciudadano cuando acuda a emitir su voto al recinto designado recibirá dos papeletas una para elegir a magistrados del Tribunal Agroambiental y Tribunal Constitucional que es por circunscripción nacional y la otra para elegir por circunscripción departamental a postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

La presidente del TSE dijo que en cumplimiento al calendario establecido por Sala Plena tendrán 45 días para realizar la difusión de los perfiles de los 96 candidatos, empero subrayó que previamente harán el detalle de las características que tienen cada instancia judicial.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487