JORNADA
Martes 26, septiembre 2017
Loading
Entretelones Políticos

Imprimir Enviar
Redacción JORNADA
martes 12, septiembre 2017

Denuncia del Dip. Evo Morales

Corría el año 2005 cuando el entonces diputado del MAS, Evo Morales Ayma, presentó memorial acusatorio ante la Corte Suprema de Justicia pidiendo el enjuiciamiento de Eduardo Rodríguez Veltzé, el comandante general del Ejército, Gral. Marcelo Antezana y de otros ciudadanos, por la entrega de misiles chinos a Estados Unidos.

Después de 12 años, la Sala Plena del actual Tribunal Supremo de Justicia emitió sentencia liberando de culpa a uno de los imputados y determinando cárcel 2 a 3 años para los demás. Dijeron que basaron sus actos en el análisis y conclusiones de las pruebas ofrecidas por las partes.

Llevados al banquillo

Dado a conocer la sentencia, el Presidente Morales, bien o mal asesorado, pidió se procese a los magistrados por ante la Asamblea Legislativa Plurinacional por incumplimiento de deberes, resoluciones contrarias a la Constitución y otras figuras contempladas para casos de puro derecho. Manifestó que dichos magistrados hubieran recibido demasiado dinero para dictar semejante sentencia.

Eran eficientes

Cabe recordar, hace 5 años legisladores del MAS, calificaron a los actuales magistrados como los más eficientes, pero el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera los defenestraron. Al saber que queda poco tiempo para la entrega de sus sillas, despacharon el tenebroso caso y ahora pasaran al banquillo del acusado por ante legisladores adeptos al MAS.

Voto blanco, ganó, pero...

Así son los azahares de la vida, primero magistrados eficientes bajo órdenes partidarias, luego contestatarios y finalmente defenestrados ¡qué cosas de la vida!, cuanto más se sube a las nubes, contra la voluntad del pueblo que votó blanco o nulo en mayoría en dichas elecciones judiciales, el costalazo de los magistrados en más doloroso.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487