JORNADA
Martes 26, septiembre 2017
Loading
Gigliotti y Delgado dirigirán a las selecciones de fútbol playa y femenino

Imprimir Enviar
Santa Cruz, (APG)
miércoles 13, septiembre 2017
Por la experiencia dentro de la conducción técnica de equipos de fútbol playa, Antonio Gigliotti fue presentado ayer como el entrenador de las selecciones de la categoría Sub-20 y Absoluta. En el mismo acto, el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, designó a Beigmar Delgado como el director técnico del equipo femenino.

Desde hace varios años, Gigliotti ha trabajado en la especialización del fútbol de playa y desde hace dos temporadas que esta modalidad se implementó en el país, con más fuerza en Santa Cruz, ha tenido como principal referente a Gigliotti, quien tiene en cuestión de días su primer reto: la Liga Sudamericana de Desarrollo de Fútbol de Playa en Asunción, Paraguay, del 20 al 24 de septiembre.

La nómina del seleccionado que competirá en Asunción se conocerá este miércoles con base en el desempeño de los jugadores en los torneos celebrados en Santa Cruz con participación de elencos cruceños, ya que todavía en las demás asociaciones esta disciplina no es promovida por sus dirigentes. El viaje al vecino país será el domingo.

Ribera, asimismo, presentó a Delegado junto al futbolista retirado Windsor Del Llano como los responsables del cuerpo técnico del seleccionado femenino de la categoría Sub-20, cuyo desafío aparece en breve con la participación en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, donde la competencia se disputará en noviembre de este año.

Delgado dirigió a selecciones departamentales, destacando en los torneos organizados por el Estado, a través del Ministerio de Deportes, mientras Del Llano cuenta con un amplio recorrido como futbolista y en la faceta de entrenador con equipos profesionales, juveniles y femeninos.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487