JORNADA
Sábado 18, noviembre 2017
Loading
La Paz albergará el Nacional de Armas Largas y Cortas clasificatorio para los Bolivarianos

Imprimir Enviar
La Paz, (APG)
miércoles 13, septiembre 2017
Entre el 14 al 17 de septiembre la ciudad de La Paz será sede del Campeonato Nacional de Armas Largas y Cortas, el torneo es parte del calendario que regenta la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, cuya comisión técnica también estará presente para la evaluación y nominación del preseleccionado nacional pensando en los Juegos Bolivarianos a celebrarse en Santa Marta, Colombia en el mes de noviembre.

Las pruebas se desarrollarán en los polígonos de Alto Irpavi y Club Hípico Los Sargentos, las asociaciones ya enviaron sus listas de participantes (dos por cada modalidad), el campeonato se inicia el jueves, las modalidades en disputa serán, Pistola Libre, de Aire, Fuego Central y Pistola Deportiva, Tiro Rápido, Carabina Tendido, Aire y Neutra, y fusil Libre este último no es válido para el ranking nacional.

El campeonato está reservado para damas y varones quienes se regirán a las normas internas que regenta la Federación, además del ente internacional. El control estará a cargo de miembros de la Asociación de Tiro Deportivo de La Paz con la supervisión de los federativos. Además, está establecido que los jueces y jurados serán nominados en el congresillo técnico.

La organización otorgará premios a los ganadores (medallas para los tres primeros puestos) tanto en individuales como por equipos. La convocatoria para este campeonato subraya que cada participante deberá contar con sus municiones, además de su licencia que otorga la Federación que deberá estar a la vista, para evitar cualquier contratiempo.

Para el jueves se ha previsto los entrenamientos en ambos polígonos, la inspección técnica será en Alto Irpavi al igual que el congresillo ese mismo día. Las pruebas se desarrollarán desde el viernes, continuará el sábado y finalizará el domingo pasado el mediodía.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487