JORNADA
Sábado 18, noviembre 2017
Loading
Gobierno boliviano apuesta por soberanía alimentaria

Imprimir Enviar
La Paz, (PL)
miércoles 13, septiembre 2017
El presidente Evo Morales incentivó ayer a todos los campesinos de Bolivia a potenciar la producción agrícola, con vistas a garantizar la soberanía alimentaria del país y aumentar las ventas al exterior.

Morales destacó la importancia de desarrollar los cultivos en el campo al entregar 74 tractores, 10 retroexcavadoras y otros insumos para la producción en los municipios del departamento de Cochabamba.

Para la adquisición de la maquinaria, el Tesoro General del Estado desembolsó casi cuatro millones de dólares, trascendió en la ceremonia.

El dignatario afirmó que Bolivia necesita ampliar la producción agrícola para el consumo nacional y con vistas a la exportación de algunos alimentos con fuerte demanda en el mercado internacional.

También el mandatario recordó los cambios experimentados por la economía como resultado del proceso de nacionalización de los recursos naturales, antes en manos de compañías extranjeras.

Según Morales, estos procesos iniciados en 2006 después de su llegada a la presidencia coadyuvan al desarrollo del país y permiten invertir en proyectos agrícolas.

Economía
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487