JORNADA
Martes 26, septiembre 2017
Loading
Dos muertos y un herido en derrumbe de mina en Sorata

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
miércoles 13, septiembre 2017
Dos mineros murieron enterrados y uno quedó herido al derrumbarse por las lluvias una mina situada en la región de la población boliviana andina de Sorata, informó ayer el dirigente de una cooperativa minera de la zona, Hermógenes Quito.

El sindicalista confirmó a Efe que el accidente se produjo el domingo por la noche cuando el terreno cedió atrapando a tres mineros, de los que uno logró ser rescatado con vida. Quito pidió ayuda a las autoridades que recién ayer conocieron del accidente en esa región.

La persona herida fue trasladada al centro médico de Sorata.

Las labores de rescate de los cadáveres las desarrollan los mismos campesinos del lugar con la ayuda de otras cooperativas cercanas y sin el apoyo de las autoridades locales, señaló Quito.

La mina que pertenece a la cooperativa Tipuani Pampa se encuentra a cinco horas de Sorata en una región subandina rodeada por serranías, lo que dificulta la comunicación y el rescate.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487