JORNADA
Sábado 18, noviembre 2017
Loading
Rico: alcaldías de La Paz y El Alto no responden sobre UMA

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA)
miércoles 13, septiembre 2017
El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, indicó ayer que aún no han sido respondidas las observaciones realizadas a los ocho municipios, entre ellos La Paz y El Alto; para la creación de la Empresa Unión Metropolitana por el Agua (UMA).

"Han transcurrido más de cuatro meses desde que se le informó al alcalde de La Paz, Luis Revilla, a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, las observaciones formuladas por la AAPS a la intención de crear una empresa de distribución de agua. Ellos manifestaron que solucionarían el tema en un cortísimo plazo, bueno ya transcurrieron cuatro meses y no tenemos respuesta", remarcó Rico.

Señaló que se enviaron comunicaciones a los ocho municipios interesados en crear la empresa, para que hagan llegar sus respuestas.

El funcionario recordó que las observaciones realizadas por la APPS se refieren al tema técnico y presupuestario en la parte de la creación de la empresa.

Rico agregó que la APPS al no recibir respuesta de los municipios interesados en crear la empresa que administrará el agua en La Paz y El Alto analiza la ampliación de la intervención a EPSAS.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487