JORNADA
Miércoles 18, octubre 2017
Loading
Decomisan en Bolivia unos 14 kilos de cocaína y 6,7 de marihuana

Imprimir Enviar
La Paz, (EFE)
jueves 5, octubre 2017
La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó unos 14 kilos de cocaína y 6,7 de marihuana en diversas operaciones realizadas en los últimos días en la región de Cochabamba (centro), informó ayer una fuente policial.

El principal decomiso se dio en una operación realizada en un garaje en la ciudad de Cochabamba, donde los agentes encontraron en una habitación más de 6 kilos de cocaína, dijo a los medios el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), Lisandro Patiño.

En el mismo garaje, los uniformados también decomisaron diez paquetes de marihuana en forma de ladrillo con un peso total de 6,7 kilos, que estaban dentro de un camión.

En otra operación realizada en la localidad de Parotani, a 42 kilómetros de Cochabamba, fueron hallados seis paquetes de cocaína, cada uno con un peso de al menos un kilo, en una vagoneta cuyos ocupantes intentaron huir al percatarse de la presencia del personal de la fuerza antidrogas.

Patiño también informó sobre otro operativo efectuado en la terminal de autobuses de Cochabamba donde se aprehendió a un hombre que tragó 90 cápsulas de cocaína con un peso total de 1,4 kilos.

Otro hombre fue detenido el lunes en una vivienda particular en el municipio de Sacaba, a 14 kilómetros de Cochabamba, con 108 cápsulas de cocaína en una bolsa, con un peso total de 400 gramos.

Según el jefe policial, la droga debía ser trasladada hasta Chile y se presume que el aprehendido reclutaba gente para tragar las cápsulas y llevarlas hasta el país vecino.

La FELCN decomisó hasta principios de agosto de este año 10,4 toneladas de cocaína y 205 toneladas de marihuana en más de 6.700 operaciones.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487