JORNADA
Viernes 15, diciembre 2017
Loading
Gremiales de La Paz retoman sus protestas callejeras contra carnetización

Imprimir Enviar
La Paz, (JORNADA/Agencias)
miércoles 11, octubre 2017
JornadaNet
APG
Más de tres meses de movilizaciones. Los gremiales de La Paz retomaron nuevamente ayer martes sus protestas callejeras en rechazo a la Ordenanza Municipal 442 que establece el proceso de carnetización, del que se niegan a ser parte porque consideran que la "patente" es el único documento válido para su registro.

La marcha de los comerciantes llegó nuevamente hasta el Palacio Consistorial y se plantó en la puerta y alrededores, delante iban cuatro personas disfrazadas, una del alcalde Luis Revilla, otra de la esposa de éste, Maricruz Ribera, otro del concejal Fabián Siñani y otro de Kevin Martínez, director de Mercados. Todos ellos llevaban dinero prendido en la ropa.

"Estamos otra vez en las calles pidiendo la abrogación de la 442, No a la carnetización, no vamos a dejar que nos carneticen, no nos van a obligar, rechazamos este proceso, ya que es sólo un capricho del alcalde Revilla", manifestó la secretaria ejecutiva de los gremiales, Gladys Flores.

Añadió que Revilla se ocupa más de su agrupación ciudadana Soberanía y Libertad, que de darle una solución a la demanda del sector gremial.

"El alcalde no quiere darle solución a este problema, el alcalde ya no sabe de dónde va a sacar más dinero, ahora ya está loteando las calles, ha carnetizado a los choferes. En vez de trabajar por la ciudad de La Paz, él está en campaña política con miras a las elecciones nacionales", puntualizó Flores.

Flores anunció que su sector sostendrá un ampliado general este viernes, en el que se determinará la radicalización de sus medidas de presión hasta conseguir la abrogación de esa ordenanza municipal.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487