JORNADA
Viernes 15, diciembre 2017
Loading
Rico: Potosí tiene garantizado el abastecimiento de agua

Imprimir Enviar
La Paz, (Abi)
miércoles 11, octubre 2017
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, aseguró ayer que gracias al río San Juan, la población de Potosí tiene garantizado el abastecimiento de agua potable prácticamente de manera "eterna".

Según la autoridad del sector, tendría que ocurrir un desastre natural para que exista desabasctecimiento de agua en Potosí, porque los caudales del río San Juan cubren con facilidad hasta 75% de la demanda de agua de esa región.

"Tiene que ocurrir un desastre para que esto cambie. El agua de San Juan puede brindar la tranquilidad necesaria a la población de Potosí, eterno prácticamente", dijo a los periodistas.

Aunque admitió que las reservas de agua en las lagunas del Kari Kari tienen limitaciones, y por eso de graduó su distribución de 60 a 40 litros por segundo, pero la fuente principal de Potosí -dijo- es el río San Juan.

"El agua de San Juan está asegurada en el caudal que normalmente llegaba a Potosí, no hubo disminución y desde ese punto de vista debemos tener tranquilidad. La fuente del kari kari tiene ciertas limitaciones, pero San Juan, es la fuente principal y está asegurada", subrayó.

A finales de septiembre, la Administración Autónoma para Obras Sanitarias (AAPOS) de Potosí aseguró que la Villa Imperial tiene almacenada una cantidad de agua potable suficiente para abastecer solo hasta diciembre de este año.

Bolivia
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487