JORNADA
Miércoles 18, octubre 2017
Loading
García: "Llegamos con ganas de ganar"

Imprimir Enviar
Potosí, (APG)
jueves 12, octubre 2017
Con la presión de salir del fondo del torneo Clausura, Nacional Potosí ha aprovechado el receso en el campeonato para sumar la mayor cantidad de puntos a partir del encuentro contra San José, programado para este sábado (15:00), que abrirá la décima primera fecha en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

"Este receso me ha venido bien para trabajar en la estrategia y en la táctica, que les hacía recibir goles. Llegamos con las ganas de ganar y con el ánimo puesto con la meta de ganar", declaró Ángel García, entrenador ibérico que conduce al elenco de la banda roja.

García tuvo diez días de trabajo en este receso para profundizar el fútbol que desea inculcar en Nacional Potosí. El tiempo también permitió recuperar a los lesionados como era el caso de Thiago Dos Santos, Miguel Hoyos y de Darwin Lora. Víctor Herrero Forcada, mediocampista español que fue el último en incorporarse al trabajo, está mejor adaptado, pero todavía no jugará.

El técnico español probó la formación titular, hizo bastantes cambios y dio oportunidad a otros jugadores como al arquero Rodrigo Banegas y al mediocampista Thiago Dos Santos, además de pasar a un esquema de juego de 1-4-4-2.

El equipo "A" de los rancho guitarras tuvo a los siguientes jugadores en la práctica del miércoles: Rodrigo Banegas, en el pórtico; Samuel Flores, Miguel Hoyos, Víctor Galaín y Rosauro Rivero, en la defensa; Darwin Lora, Juan Carlos Galvis, Aldo Paniagua y Thiago Dos Santos, en el mediocampo; Edson Pérez y Cristian Alessandrini, en la delantera.

Entre las variantes que ensayó García estuvieron el ingreso de Ronald Gallegos por Lora, Nelson Ruiz por Rivero, Jennry Alaca por Dos Santos, con estos dos cambios se modificó el esquema para pasar a defender con tres centrales y dos volantes laterales, y Edwin Alpire reemplazó a Pérez.

La delegación potosina viajará a Oruro el viernes, un día antes de trasladarse a la ciudad de Sebastián Pagador, García tendrá una sesión de fútbol en la cual definirá el once para enfrentar a los santos.

Deportes
© 2001-2017 JornadaNet.com y JORNADA son editados por Aurios S.R.L. en La Paz, Bolivia. Teléfono: 591 2 2407789 Fax: 591 2 2487487